La ropa sostenible ha sido popular en Europa y Estados Unidos desde 2018 y es particular en línea con los conceptos ambientalistas. La ropa reciclada no se refiere a desechos reciclados o ropa usada, sino que se refiere a las materias primas utilizadas para la ropa que provienen de productos plásticos reciclados. Por ejemplo, al reciclar, lavar y desinfectar las botellas de agua mineral y de cola para convertirlas en materias primas para la ropa, cada tonelada de hilo terminado puede ahorrar 6 toneladas de aceite. Este ahorro de aceite elimina casi el 80% del consumo de energía en comparación con la producción convencional de fibra de poliéster, lo que reduce significativamente la contaminación del aire.
Por tratarse de una materia prima textil extraída de productos plásticos, la ropa reciclada actualmente está hecha principalmente de poliéster. Para mantener el calor, la suavidad al tacto y otros requisitos funcionales, el poliéster, la lana, la viscosa y otras materias primas se pueden mezclar con el poliéster. La regla general actual es que el poliéster reciclado debe constituir al menos el 30% del material de la ropa definido como sostenible.
Por supuesto, el producto debe probarse. Actualmente existen dos instituciones líderes: Repreve y GRS. Después de pasar la prueba, se puede colocar una etiqueta colgante reciclada en la ropa para mostrar la distinción.
terminos de busqueda populares